SOLAMENTE FÚTBOL

Hoy en día el deporte se ha convertido en una de los mayores espectáculos del mundo, y el fútbol y su reflejo dentro de la sociedad es una gran muestra de ello. Pero no debemos confundir el futbol, un deporte en simplemente creado para divertir a la gente, con un negocio o espectáculo con fines lucrativos.

Tampoco debemos mezclarlo con la política, son dos cosas totalmente distintas y perjudiciales entre sí, esto quiere decir que el fútbol y la política han de ir por separado y no juntos como lo que se está haciendo en los últimos tiempos.

La violencia en el fútbol es uno de los aspectos más a tener en cuenta como puntos de mejora en este deporte. Existe demasiado odio y demasiada violencia, ya sea entre jugadores o simplemente entre la propia afición. Puede ser que la ideología de cada afición tenga que ver con lo reflejado en el campo por medio de los jugadores.

Por ejemplo, un sector de la afición del Atlético de Madrid defiende unos valores de extrema derecha y son considerados como unos de los ultras más violentos de España. Estos se encuentran enfrentados públicamente con los ultras del Sevilla, más conocidos como biris.

En mi opinión y la de mucha más gente, la violencia en el fútbol está relacionada con la ideología de cada afición. Esta mezcla de política y fútbol es peor que mezclar Coca-Cola y mentos, ya que está claro que, juntando ambas disciplinas totalmente distintas, la mezcla no puede salir bien de ninguna forma.

En pleno 2020, deberíamos ser capaces de acabar también con las faltas de respeto y el racismo en el fútbol, en este caso, ya que es el deporte con peores valores tradicionalmente, a la historia me remito.

Insultos a Roman Zozulia relacionados con su ideología política a la cual es afin, diciembre 2019.

Estadio del Real Club Deportivo Espanyol, insultos racistas a Iñaki Williams, enero del 2020.

En los últimos meses hemos vivido varias faltas de respeto de este calibre y tan sólo buscando en la hemeroteca del fútbol español. Hay que acabar con la violencia en el fútbol. También hay que saber separar fútbol (o cualquier deporte) y política.

Categorías Sin categoríaEtiquetas , , , , ,

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close